jueves, 14 de marzo de 2013

EUPV Benidorm recoge firmas en contra de la privatización de servicios públicos


En la matinal de este jueves EUPV Benidorm ha estado recogiendo firmas en el Palau dels Esports de Benidorm en contra de la privatización del gimnasio y la piscina que se llevó a cabo hace algunas semanas. Asimismo, también se han recogido firmas en contra de las renovaciones que se están llevando a cabo con algunas concesionarias. Esta jornada ha sido la primera de las cuatro que tiene previsto realizar este grupo socio-político para mostrar a la ciudadanía su oposición a las privatizaciones de servicios públicos.



Tras la recogida de firmas de este jueves, EUPV Benidorm volverá a salir a la calle este viernes, será en el Palau dels Esports a partir de las 18.00 horas. La semana que viene, EUPV continuará con esta campaña e instalará dos puntos para recoger firmas, el primero será el jueves 21 a partir de las 10.30 horas en el Parque de Elche, mientras que el segundo será el viernes 22 a partir de las 18.00 horas en La Palmera.



En los últimos tiempos el Ayuntamiento de Benidorm está llevando a cabo la privatización de los últimos servicios públicos de los que disponía, como ocurre con los servicios de piscina y gimnasio del Palau de Esports, también está otorgando algunas concesiones relacionadas con la playa a macroempresas, es decir, lo poco que tenemos los ciudadanos nos lo quitan y lo que ya nos quitaron lo subastan,  pero nunca con el pueblo como principal benefactor.

Y ¿en que nos beneficia o nos perjudica que se sigan estos procesos de privatización? Nos beneficia en poco. Si un servicio es rentable para una empresa privada también lo es para el Ayuntamiento y por lo tanto para los ciudadanos. QUE NO NOS VENDAN ESA INFAMIA COMO REALIDAD.

Pero no solo no se beneficia a los ciudadanos, sino que incluso SE PERJUDICA A LOS CIUDADANOS. Y se perjudica por que servicios de coste cero o de muy bajo precio verán notablemente incrementadas sus tasas, haciendo que paguemos seis o siete veces más por un servicio que es nuestro. Y aquí hay múltiples ejemplos. Sevilla, Alicante, Madrid, Barcelona, Mallorca, Valencia… en toda España hay ejemplos de esto que decimos. Ejemplos de, por ejemplo, servicios deportivos como gimnasios o piscina climatizada que ven incrementado su precio en cuatro veces más.

Y esto, vecinos, NO LO PODEMOS PERMITIR. NO DEBEMOS PERMITIRLO. Esos servicios que nos han quitado y que nos siguen quitando son nuestros, de la colectividad, y no de una empresa concreta, de una persona concreta, estos servicios SON DE TODOS  Y POR ELLO TENEMOS LA OBLIGACIÓN MORAL DE DEFENDERLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario