sábado, 31 de agosto de 2013

EU Benidorm denuncia la precariedad laboral en la hostelería.


Benidorm 31 de agosto 2013.


Desde EU Benidorm queremos hacer hincapié en los temas laborales y sobre todo en el aumento de la precariedad laboral en zonas turísticas como la nuestra. Donde proliferan los contratos abusivos y horarios sin ningún control, tanto hoteles restaurantes como cafeterías. Por eso denunciamos el abuso de los empresarios hosteleros donde en la mayoría de sus establecimientos no se respeta los convenios colectivos a la hora de las contrataciones ni horarios ni días libres. Se está contratando al personal de las plantillas en categorías profesionales inferiores al trabajo que desempeñan en detrimento siempre del trabajador a la hora de las cotizaciones a la seguridad social y las prestaciones por desempleo
De todas estas noticias se puede sacar un resumen muy claro . Los empresarios hosteleros necesitan abaratar sus precios debido a la crisis para poder llenar tanta capacidad hotelera y para no ver mermados sus beneficios actúan con total impunidad contra  el trabajador que  ve como sus condiciones y derechos de trabajo son la mayoría de las veces ignorados y pisoteados ante una impotencia total por el miedo a la pérdida de un trabajo eventual y mal remunerado. 

Los hoteles de Benidorm pierden casi 600 trabajadores en dos años

  • CCOO denuncia que se ha destruido empleo respecto a veranos anteriores a pesar de la ocupación y del aumento de plazas hoteleras
  • El sindicato pone el acento en que la precariedad laboral sigue creciendo
  • Los hoteles de Benidorm afrontaron el mes pasado el inicio de la temporada alta con 5.306 trabajadores en plantilla, casi 600 menos que en julio de 2011. Así se desprende de las cifras facilitadas por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que muestran como en los dos últimos años las plantillas de los establecimientos hoteleros de Benidorm han ido menguando. Y eso, según el sindicato, a pesar de que la ciudad cuenta con más plazas hoteleras.
  • Y en este 2013 el número de trabajadores ha seguido bajando aunque el aumento de plazas ha sido bastante significativo. Porque este julio en Benidorm ha habido 138 hoteles abiertos y un total de 40.901 plazas. La plantilla global del sector se ha reducido, por contra, a 5.306 trabajadores. Desde el sindicato han destacado que en sólo un año la pérdida de personal empleado ha sido “de alrededor del 7,4%”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario