lunes, 17 de diciembre de 2012

Esquerra Unida Benidorm solicita el cese de la concejala de Bienestar Social


Desde el grupo socio-político de Esquerra Unida Benidorm se ha pedido el cese de Cristina Escoda como concejala de Bienestar Social debido al desinterés que parece mostrar la edil en este campo.



En la rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes, EU Benidorm aludió al programa electoral del Partido Socialista para solicitar el cese de Cristina Escoda ya que “el programa se basa en el lema: +empleo, +igualdad y +bienestar y en lo que se refiere a bienestar poco o nada de lo que se prometió durante el periodo electoral se está llevando a cabo”, tal y como señaló José Manuel Morín, responsable de empleo. “Este gobierno funciona improvisando, sobretodo en temas sociales, y eso indica que no hay planificación, por lo que pedimos un cambio en esta política en la concejalía de Bienestar Social” recalcó Morín.

Asimismo se hizo un llamamiento a los Liberales ya que “están en el gobierno y no se pueden ir de rositas. Si la concejalía va mal ellos son igual de responsables que el alcalde. Igual que el Partido Popular, que está haciendo una oposición muy blanda en este sentido y tienen que entender que los ciudadanos están siempre, no solo para pedirles el voto cada cuatro años”, expuso el responsable de empleo de Esquerra Unida.

Por su parte Yolanda García, responsable de asuntos sociales recalcó que “el programa del PSOE en materia de empleo y bienestar social hace agua por todos sitios” y agregó que “en el programa explican que harán un comedor social, y a pesar de los intentos de diversas asociaciones por llevarlo a cabo el gobierno no es capaz de ceder un local”. García continuó desgranando el programa socialista en las pasadas elecciones: “Nuestra pasión por Benidorm nos lleva a considerar las políticas de bienestar social y ayuda a la dependencia como parte de la futura acción de gobierno. En época de dificultades económica es cuando un gobierno socialista debe trabajar de forma especial para garantizar servicios a la ciudadanía. Estas son palabras textuales de su programa electoral del 2011”, señalaba.

”Y debemos decir que la políticas de la concejalía de asuntos sociales es incapaz, de activar protocolos de urgencias dada la situación social y económica que atravesamos y que este municipio no es ajena a ella. Esta concejalía mantiene actitudes y protocolos tan absurdos como negarle ayuda a familias que a pesar de vivir en Benidorm y tener hijos escolarizados, por el hecho de llevar menos de un año empadronado, se desentiende de esta ciudadanía .Dejando en el más absoluto abandono social a personas con problemas de supervivencia básica”, concluía Yolanda García.

Finalmente, Jordi Cervera, que también es responsable de asuntos sociales, explicaba como funcionaba la oficina antidesahucios: “Al final Navarro ha faltado a su palabra. Él salió a decir que el decreto del 15 de Noviembre que realizó el Partido Popular a nivel nacional no era nada bueno, sin embargo, el protocolo que va a seguir esta oficina esta basado en ese decreto, por lo que no es consecuente con sus palabras”.

Cervera destacó que “este gobierno no está siendo nada flexible en ciertos temas y ahora estamos en una época de desobediencia, así que pedimos al Ayuntamiento que sea desobediente y se preocupe por los ciudadanos de la ciudad, que al final son los que importan”.

Con la petición del cese de la concejala de Bienestar Social, Esquerra Unida pretende que se cambie la actual política que se está llevando a cabo en la ciudad, una política que está dejando totalmente desamparadas a muchas familias de Benidorm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario