miércoles, 5 de diciembre de 2012

Subastan el piso de una familia de Benidorm


En la jornada de este miércoles 5 de diciembre tuvo lugar la subasta de la vivienda de una familia de Benidorm en la que el grupo socio-político y representantes de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Altea y Villajoyosa intentaron frenar hasta el último momento, aunque sin suerte.

La familia que ha sufrido la subasta está formada por una pareja de jóvenes de Benidorm, David y Lorenea, y por sus hijos, de 6 años y 7 meses de edad respectivamente. Sin embargo, este dato no ha interesado demasiado al Banco Pastor, quien se ha hecho con el inmueble por el 60% del total (126.385,92 euros), motivando que la familia todavía tenga que pagar el 40 por ciento restante.

Desde la familia, que ni siquiera tiene abogado, se apoyaron en Pilar Baigorri, coordinadora de EU La Vila que está trabajando con la PAH de Villajoyosa y está llevando casos de desahucios para pedir la dación en pago o el alquiler social. Aunque la entidad se ha mostrado reacia hasta la fecha, e incluso no han respondido a un escrito que la familia le remitió el pasado 2 de noviembre.

Tras el mazazo que supuso la subasta del piso, la pareja se dirigió al Banco Pastor con la intención de pedir la dación en pago o, en su defecto, un alquiler social, aunque solo pudieron conseguir que se estudie su caso en la Oficina de Riesgo del banco y que será la semana próxima cuando les digan si aceptan la dación en pago o el alquiler social o si, por el contrario, continúan adelante con el desahucio. 

Tampoco el Ayuntamiento de Benidorm ha sido capaz de hacer algo. Y eso que este caso concreto se lo presentó el Grupo de Esquerra Unida Benidorm al alcalde, señor Agustín Navarro. En aquel momento, el máximo edil de la ciudad se comprometió a hablar con la familia y con el banco para mediar, algo que, a tenor de los acontecimientos, no ha hecho.

Aprovechamos para denunciar una vez más que la Oficina Antidesahucios que este martes presentó el consistorio y que debía estar operativa para el pasado 1 de diciembre continuaba sin estar operativa este 5 de diciembre. Según ha podido saber Esquerra Unida a través de Jordi Cervera y Jess Pérez, que se personaron a primera hora de la mañana en la Concejalía de Bienestar Social, la oficina no está montada y, en el mejor de los casos, comenzaría a funcionar el lunes10 de diciembre. Diez días más tarde de lo anunciado. Y justo después de que una nueva familia haya perdido su piso y esté a la espera de recibir la peor de las noticias: su desahucio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario